lunes, septiembre 04, 2006

Publicado en la ed. impresa: EspectáculosLunes 4 de setiembre de 2006
Noticias Entretenimientos Nota
Ultima página
La historieta tiene su día

Salir corriendo al quiosco para comprar el comic favorito, como Patoruzú, de Dante Quinterno; Langostino, de Eduardo Ferro; Corto Maltés, de Hugo Pratt; El Loco Chávez, de Horacio Altuna y Carlos Trillo; la inolvidable Mafalda, de Quino, o Boogie el Aceitoso, de Roberto Fontanarrosa, era prácticamente indispensable. Hace tiempo que un grupo de fanáticos soñaba con tener un día para homenajear a la historieta. Tanto que formaron una comisión con el fin de establecer cuál sería la fecha más indicada.

Y llegaron a una decisión, después de arduas deliberaciones. El 4 de septiembre de 1957 aparecía en los quioscos Hora Cero Semanal, revista que marcó una breve edad dorada para la historieta argentina. Contenía clásicos como Randall the Killer, con dibujos de Arturo Castillo; Ernie Pike, historias de guerra dibujadas por Hugo Pratt y El Eternauta, la genial creación de Francisco Solano López.

En homenaje a Hora Cero Semanal y a todas las historietas, que fueron y son las delicias de grandes y chicos, a partir de hoy, un festejo que puede llegar a convertirse en una tradición.

Link corto:
http://www.lanacion.com.ar/837494

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Volver arriba