miércoles, septiembre 13, 2006

Desde La web del Sr. X

4 de Septiembre - Dia de la historieta

Argentina se prepara para su primera conmemoración del día de la historieta ‘’De Wikinoticias, la fuente de noticias libre (BETA)'’ 18 de agosto de 2006.La Comisión Pro Día de la Historieta ha promovido la celebración por primera vez del día de la historieta en Argentina el 4 de septiembre del presente año, por criterios culturales e históricos establecidos por la entidad mencionada y analizados desde el 4 de agosto de 2005, según las notas del blog oficial del evento.
Con ello, los promotores de la nueva conmemoración buscan que los aficionados a este género compartan un día de celebración a través del intercambio y del regalo de ejemplares de diversas series, decoración y fiestas en las principales tiendas especializadas y homenajes a los representantes nacionales de la historieta. Se han diseñado logos publicitarios alusivos a la conmemoración y mensajes de apoyo de parte de los visitantes del blog oficial.
La fecha fue escogida porque el 4 de septiembre de 1957 salió a la luz la revista Hora Cero Semanal, que desde ese entonces publicaría la famosa historieta de ciencia ficción El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, considerada símbolo del llamado noveno arte en Argentina.
Reportaje original
Este artículo contiene trabajo periodístico original de un Wikiperiodista. Vea la página de discusión para más detalles.
Los reportajes originales son traducidos por la Wikinews Original Reporting Translation Network
Fuentes
La Wikipedia tiene un artículo sobre Día de la historieta.Comisión Pro Día de la Historieta “GACETILLA DE PRENSA: Se celebra por primera vez en la Argentina el Día de la Historieta”. Pro dia de la Historieta, 6 de agosto de 2006.
Obtenido de http://es.wikinews.org/wiki

0 comentarios:

 
Volver arriba