martes, septiembre 05, 2006

Dede Biblioteca Imaginaria

Lunes 4 de Septiembre de 2006
Historietas
¡Feliz Día de la Historieta!

Image Hosted by ImageShack.usHoy se festeja, por primera vez, el Día de la Historieta Argentina.
Como los personajes de Biblioteca Imaginaria no querían quedarse fuera del festejo, Banda Dibujada le pidió permiso a sus “papás” para que se sumen a la celebración.
Y aquí están, vestidos para la ocasión, cada uno con su propio traje aislante y mascarilla, caminando con paso firme bajo una “nevada mortal” fosforescente. Por supuesto, todo es en emotivo homenaje a Juan Salvo (”El Eternauta”), personaje creado por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López hace ya casi… ¡¡Medio siglo!!
¿Querés saber más?

Con un click sobre la imagen podés verla ampliada. Detrás se encuentran (de izquierda a derecha): Dante Elefante, Carnomauro, y El Caballero del Continuará).
Delante marchan (de izquierda a derecha): Angelingo, Mantecón, Camilo, Jaime Pop con Michifuz, Tamoclapeco, Quicodrilo y Floripí.
Desde Biblioteca Imaginaria y Banda Dibujada, les enviamos en su día un saludo muy especial a todos los guionistas, dibujantes, coloristas, entintadores, letristas, editores, difusores, kiosqueros, libreros especializados, periodistas del comic, historiadores, imprenteros, webmasters, bloggers, en definitiva, a todos los que hacen y leen historietas.
Porque todo esto no tendría ningún sentido si no existieras vos, el querido y bienamado lector, que entiende que una historieta, es un “un portal de indudable riqueza para el ingreso del niño al mundo de la lectura y los libros” (Fragmento del Manifiesto de Banda Dibujada).



Hay 6 comentarios sobre “¡Feliz Día de la Historieta!”
Marina escribe: 4 de Septiembre de 2006 a las 10:46 pm
Me “mató″ la idea culinaria de Carnomauro; ¡eso es aprovechar cada ocasión!
Graciela escribe: 5 de Septiembre de 2006 a las 8:59 am
¡Adhiero al entrañable homenaje de todos los personajitos de la Banda Dibujada a Héctor Germán Oesterheld y a Francisco Solano López! ¡Me conmueve verlos a todos vestiditos con el traje protector que inventaron Héctor y Francisco, tan dispuestos a hacerle frente a lo que venga…
Ali escribe: 5 de Septiembre de 2006 a las 9:28 am
¡¡¡¡VIVA LA HISTORIETA ARGENTINA¡¡¡¡VIVA LA BANDA!!!!!!¡¡¡¡¡Viva Imaginaria!!!!!!¿Cholula, yo?
Fabio Blanco escribe: 5 de Septiembre de 2006 a las 1:21 pm
Querida gente, gracias a todos por la onda y el trabajo puesto en esta idea.
un gran abrazo,
FABIO
Alejandra Marquez escribe: 5 de Septiembre de 2006 a las 9:00 pm
Quién dijo que la historieta nacional estaba muerta???Ja…..como decía un gaucho por ahí….“los muertos que vos matas, gozan de güena salú!!”
Aguante la historieta argentina!!
Y gracias infinitas a ustedes, queridos amigos de BD por el cariño, paciencia, tesón, amor y dedicación que ponen en lo que hacen.
sofia escribe: 5 de Septiembre de 2006 a las 10:02 pm
Mis más sinceras felicitaciones a esta banda que no está dibujada!!!!!!!!!!!

0 comentarios:

 
Volver arriba