jueves, septiembre 04, 2008

Otro saludo peruano

Llego el Día "H", Feliz día de la Historieta


Así titula su posteo relacionado con este hermoso Día H la gente amiga de La Nuez.
Y este es el cuerpo del mensaje:

Hoy nuestros hermanos argentinos están de celebración, pues el día de hoy 4 es el escogido desde el 2006 para celebrar al Noveno Arte, la fecha pactada coincide
con un evento fundamental en la historia del comic mundial, la aparición en "Hora Cero Semanal"(1957) de "El Eternauta" hace ya 51 años, pero la narración gráfica en Argentina es aun mas pletórica en temas y autores que la obra cumbre de HGO y Solano López, incluso antes del Eternauta y después de él. Piense solamente en las revistas que llegaron al país, Billiken, Tia Vicenta, Rico Tipo, Intervalo, Anteojito, Hora Cero, Humor Registrado, Fierro , Patoruzu, o autores como Quinterno, Ferre, Divito, Oski, Tabare, Cale, Mazzone, Laino, Breccia, Altuna, Fontanarrosa, Meglia, Olivetti, y un digno y largo etcétera realmente envidiable. Es un día para leer comics, hablar de comics, regalar comics.
Desde LaNuez queremos enviar nuestro mas profundo abrazo a colegas, amigos y a todos los que sueñan junto a las historias contadas en viñetas que pasen un gran día.
FELIZ DÍA DE LA HISTORIETA
Y que el ejemplo cunda, quizás plegándose a la fecha quizás encontrando fechas significativas en cada país lo importante es tomarnos un día para celebrar lo hecho y lo que falta avanzar en este hermoso arte y profesión.

Javier Prado



Muchs gracias, Javier, saludos al Chiqui Vilca y todos los queridos hermanos peruanos.
Quien sabe si el próximo escalón no sea lograr un día de festejo latinoamericano de la historieta.
Será cuestión de proponérselo y sacarlo adelante.

0 comentarios:

 
Volver arriba