domingo, septiembre 07, 2008

Desde Tucumán, noticias del Día H

La Historieta en la Escuela - el Stand
Estimados Amigos
En el día de ayer, 4 de Septiembre, vivimos una experiencia muy particular que deseamos compartir con todos Ustedes.
En el Día de la Historieta fuimos invitados a visitar el Stand de los alumnos del Colegio San Cayetano, de San Miguel de Tucumán, donde presentaban el Proyecto "Aprender con Humor e Historieta", en el marco de la 32 Feria Departamental de Ciencias y Tecnología, organizadad en la Escuela Bernardo de Irigoyen.
Con la direccción de la Docente Cristina Creczman, los alumnos Aylen Carrizo y Carlos Calamante mostraron las investigaciones realizadas y las conclusiones obtenidas de este proceso, que finalmente resultó seleccionado, pasando a la instancia de la Feria Provincial.
Concurrimos con Javier Fernández, Coordiandor de la recientemente formada unhil Santa Cruz, disfrutando de un muy especial Día de la Historieta, con una gran puerta que comienza a abrirse para los historietistas en nuestro Tucumán, ya que la iniciativa de este Proyecto proviene directamente de los mismos docentes y alumnos.
Trabajaron al inicio sobre las Historietas del dibujante mendocino Santiago González Riga, más conocido como Chanti y más adelante con las historietas de Ariel Lucena. Presentaron un anzine Propio, "El Tintero" donde incluyeron material de Carlos Lottersberger, de unhil Córdoba en la tapa, Max Aguirre, Iván Wicky y Javier Solar, de V de Viñeta, de Córdoba y del libro 1806-Invasión, de unhil Tucumán.
Invito a todos Ustedes a el primero de una dserie de videos en dicho evento
y varias fotos en esta galeria
Proximamente incluiremos un informe más extenso sobre este ESPECIAL DIA DE LA HISTORIETA, en nuestro sitio en construcción www.dibutopia.org
Socializar la Historieta, llevarla a las Escuelas parece cada vez más, un sueño realizable.
Un abrazo fraterno.
César Carrizo
Coordinador de www.dibutopia.org
y unhil, unión de historietistas e ilsutradores de Tucumán

0 comentarios:

 
Volver arriba