¡Feliz Día de la Historieta!

Hoy, 4 de septiembre, es el Día de la Historieta.
Desde el 2006, los personajes de historieta de La Biblio de los Chicos se disfrazan de sus héroes favoritos. El primer homenajeado fue El Eternauta (click aquí para verlo); en 2007 fueSuper Hijitus (click aquí); en 2008 fue Patoruzú (click aquí); y en 2009 la agasajada fue Mafalda (click aquí).

Como pueden observar, en este 2010 el gran homenajeado es Sónoman, el gran superhéroe argentino creado por Oswal, cuyas páginas nacieron en la revista Anteojito, en los años '60. Y valga la siguiente acotación: tanto Sónoman como su autor están de festejo, porque Ediciones de la Flor anunció el inminente lanzamiento de un libro compilatorio de sus aventuras. ¡¡Por fin todos podremos disfrutar nuevamente de las historias del héroe de poderes músico-mentales!!
En la ilustración (coordinada por Banda Dibujada, bajo la tutela y armado de Adrián Montini) vemos, en orden aleatorio, a Quicodrilo (Peni), Angelingo (Junior), Mantecón (Montini), Dante Elefante (Rovella), Carnomauro (Chanti), Camilo (Fernandez), Piti Cantropus (Edmunds), Chochán (Calvi), Marco Viñeta (Rovella-Garavano)y Tamoclapeco (Petriw-C.Da Col). Algunos quedaron afuera por falta de tiempo (los dibujantes siempre andan con faltante del mismo), pero ya aparecerán el año entrante.
Desde La Biblio de los Chicos y Banda Dibujada, como cada 4 de septiembre, les enviamos en su día un saludo muy especial a todos los guionistas, dibujantes, coloristas, entintadores, letristas, editores, difusores, kiosqueros, libreros especializados, periodistas del comic, historiadores, imprenteros, webmasters, bloggers, en definitiva, a todos los que hacen y leen historietas.
Como dice la gacetilla oficial de la Comisión del Día de la Historieta“El Día de la Historieta, una efeméride pensada para celebrar la pasión y el placer que generan las historias en cuadritos. La fecha conmemora la aparición, en 1957, de la revista Hora Cero Semanal, en cuyas páginas comenzó a publicarse la famosa creación de H. G. Oesterheld, El Eternauta”.