lunes, abril 24, 2006

Una cita con el futuro

El 4 de Septiembre de 1957 marcó un hito en la historia de la historieta argentina. Ese día (que pudo no ser ese día, pero consta oficialmente) aparecía el primer número de la revista Hora Cero semanal y en su interior una historieta subtitulada "Una cita con el futuro" escrita por Héctor G. Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López: se llamaba El Eternauta.

Así es, un 4 de Septiembre, un pilar del actual imaginario argentino se colaba por primera vez en las mentes de una generación.

No es solamente ese detalle el que nos llevó a elegir el 4 de Septiembre como fecha para celebrar el Día de la Historieta. Queríamos sobre todo evocar aquel momento fundacional en que se inauguraba una modesta edad de oro, en que miles de lectores en todo el país esperaban con ansias la salida de una revista. En que la aventura comenzó a transcurrir más que nunca acá a la vuelta.

Pero sobre todo, queríamos evocar esa felicidad de tener una historieta que disfrutar, compartir o regalar. Queremos que sea 4 de Septiembre e intentar sentirnos como esos pibes que sostuvieron aquella revista de papel rugoso en sus manos y leyeron "Era de madrugada, apenas las tres..."

Esperamos que todos ustedes alberguen un sentimiento parecido y festejen con nosotros el próximo 4 de Septiembre el primer Día de la Historieta.


5 comentarios:

César Da Col dijo...

Espectacular este texto...
¡Vamos con el 4 de Septiembre, el Día de la Historieta Argentina!!!!!
Saludos, César.-

César Da Col dijo...

Espectacular este texto...
¡Vamos con el 4 de Septiembre, el Día de la Historieta Argentina!!!!!
Saludos, César.-

Unknown dijo...

Este boliviano les da todo su apoyo. Me parece una fecha excelente. Tienen todo el apoyo de Viñetas con altura

Hernán dijo...

Gente organizadora:
Me he tomado el atrevimiento de, en base a un diseño original de Germán Nobile, realizar una propuesta de logo para el Día de la Historieta.
Aunque el realizado por Mr. Exes me pareció muy bueno, creo que es algo complicado y no llega a reflejar los conceptos necesarios.
En el diseño que propongo, intento transmitir tres conceptos básicos: Día, Historieta y Argentina. Me valgo para ello de diversos elementos: un globo de diálogo propio de las historietas, un iconograma de un sol, y todo esto encerrado en un óvalo celeste, que conforman junto al globo y el sol a la bandera argentina.
En el archivo adjunto hay algunas variantes, sobre todo en cuanto a tipografías. Mi preferido es el último de la izquierda, con una tipografía moderna pero sobria.
Por supuesto, lo dejo a vuestra consideración. Es solamente un humilde aporte.

Para ver la imagen, copiar y pegar el siguiente enlace en su navegador:

http://img504.imageshack.us/img504/7596/diadelahistorietalogo0sf.jpg

MundoNiamh dijo...

hola Henry:

recibido y subido a la lista de trabajo.
Muchas gracias!
besito

 
Volver arriba