miércoles, septiembre 01, 2010

RECOMICON festejando el Dia de la Historieta en Reconquista

RECOMICON es la primera Convención de Historietas del Norte de Santa Fe, que busca nuclear a todos los interesados en el comic, la animación, el dibujo y la caricatura que habiten Reconquista y ciudades aledañas.


Se celebrará en el Centro Cultural "La Estación" de la ciudad de Reconquista, donde se llevarán a cabo muestras, charlas, talleres y concursos para todos los que quieran participar, especialmente alumnos y docentes que les interese este arte.


Los días que se llevara a cabo serán el viernes 3 y sábado 4, coincidiendo este último día con los festejos a nivel nacional del Día de la Historieta Argentina, instauradas por la Cámara de Diputados en el año 2009.
Los talleres y las charlas estaran a cargo de artistas argentinos de renombre internacional, como Claudio Ramirez (dibujante en Humor, Cazador y diario La Nación, entre otras), Mauro "El Bruno" Serafini (dibujante de Billiken, Barcelona y Transformers -en Inglaterra-, entre otras) y Oscar Capristo (dibujante de varias historietas en Nippur Magnum, Fierro y Heavy Metal Magazine entre otras).
Los visitantes además podrán disfrutar de una muestra con los trabajos de los mencionados artistas.

Este evento cuenta con la organización del Taller de Historietas de la Biblioteca Popular, a cargo de Gabriel "Fix" Flores (artista de la ciudad, creador de la bandera de Reconquista), con el apoyo de la Biblioteca Popular Manuel Obligado, la Secretaria de Cultura y Educación de la Ciudad de Reconquista y la Escuela Superior de Comercio junto la agrupación independiente FANS c.a.p.s.

MAS DATOS EN http://www.RECOMICON.com.ar/

0 comentarios:

 
Volver arriba