martes, agosto 24, 2010

Adjunto de RR&B (Mar del Plata)

El 4 de septiembre de 1957 salió a la venta el primer ejemplar de la revista “Hora Cero”, publicación que distribuyó la primera entrega de “El Eternauta” con guion de H. G. Oesterheld y dibujos de Solano López. Esta mítica revista dio forma la historieta contemporánea de nuestro país.
El grupo de trabajo RR&B presenta:
Día de la Historieta Nacional, Mar del Plata 2ª Edición
Como en la pasada Edición, el objetivo es promover la celebración del Día de la Historieta en nuestra ciudad, acercándola al público en general y oficializando las celebraciones del 4 de septiembre, que hace años se organizan a lo largo de todo el país. La Historieta Nacional constituye nuestro acervo cultural, es la herencia que recibimos del pasado y es la creación viva de jóvenes artistas. El desarrollo de las jornadas, prevé la exposición de una muestra colectiva y permanente, y la realización de charlas y/o talleres, a cargo de reconocidos artistas nacionales. Día de la Historieta Nacional, Mar del Plata 2ª Edición se realizara en dos sedes:
• El Centro de Arte MDQ complejo RADIO CITY - ROXI – MELANY. San Luis 1752
• El Centro Cultural Victoria Ocampo - VILLA VICTORIA. Matheu 1851
En ambas casas la muestra permanecerá abierta al público durante todo el mes de septiembre.
Cabe aclarar que todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.
Día de la Historieta Nacional, Mar del Plata 2ª Edición, parte integral de la identidad marplatense actual.
• CENTRO DE ARTE MDQ COMPLEJO RADIO CITY - ROXI – MELANY.
San Luis 1752. Lunes a Sábado de 10 a 21hs.
Del 27 de Agosto al 30 de Septiembre.
Muestra colectiva de la que participan: ENRIQUE BRECCIA, SALVADOR SANZ, JAVIER ROVELLA, MAX AGUIRRE, TUTE, JUAN SÁENZ VALIENTE, MIGUEL REP, GUSTAVO SALA, ARIEL OLIVETTI, LUCAS NINE, QUIQUE ALCATENA, MARCELO BORSTELMAN, DIEGO AGRIMBAU, PABLO LIZALDE, VALENTIN LERENA, PEDRO SANNA, HUMBERTO MIRANDA, GABRIEL LUQUE, ANDREA JEN, NICOLAS COLACITTI, SANTIAGO MAISONNAVE, INAKI ECHEVERRÍA, DIEGO GARAVANO, y la participación del editor LAUTARO ORTIZ; y las publicaciones independientes "La baba", "Abiertamente Rock" y "Troche y Moche".
Además la presentación en Mar del Plata de la Muestra “IDA Y VUELTA.” Muestra retrospectiva de la REVISTA FIERRO. La historieta argentina (Todos los segundos sábados de cada mes junto a Pagina/12)
Del 27 de Agosto al 4 de Septiembre sala MELANY del Centro de Arte MDQ: diversas actividades a cargo de los artistas: charlas y workshops, de acceso libre y gratuito
Para ver cronograma, seguir el enlace
• CENTRO CULTURAL VICTORIA OCAMPO - VILLA VICTORIA.
Matheu 1851. Lunes a Domingo de 10 a 18hs. Martes Cerrado.
Del 3 de Septiembre al 30 de Septiembre.
En esta casa, se desarrollará el Día de la Historieta infantil en el marco de las celebraciones de la 2ª edición del Día de la Historieta Nacional en nuestra ciudad. Día de la Historieta infantil es un proyecto educativo que surge con el firme objetivo de hacer de la Historieta un gusto que se propicie desde los primeros años.
Una muestra colectiva y actividades estarán especialmente programadas para recibir las visitas de las escuelas primarias de nuestra ciudad, y el público en general.
Además la presentación en Mar del Plata de la Muestra "El Fascinante Mundo de la Historieta", serie didáctica ideada por el grupo organizador de Banda Dibujada. Y la presentación especial de Diego Garavano.
El 18 de septiembre a las 9hs se llevará a cabo la jornada para docentes sobre historietas en el aula, el él se trabajará sobre el lenguaje propio de la historieta, a partir de dos modalidades:
Seminario intensivo: “La Historieta: escritura dibujada y dibujo escrito”
Taller de lectura: “De la palabra al cómic”.
Esta Jornada es de entrada gratuita previa inscripción.
Informes e inscripción: rrbculturalvisitas@gmail.com
El proyecto Día de la Historieta Nacional, Mar del Plata 2ª Edición ha sido declarado de Interés Cultural, por la Secretaria de Cultura de MGP (decreto Nro. 1310), de Interés Turístico por el EMTUR (decreto Nro. 245), y de Interés Municipal, por el HCD de la MGP (decreto Nro. 1354).

RR&B somos Cecilia Rodríguez, Paola Russo y Luciana Berengeno.
Nuestra misión es promover el desarrollo cultural de nuestra ciudad dando espacios a diferentes actores culturales que hacen a nuestra identidad nacional.

0 comentarios:

 
Volver arriba