martes, agosto 11, 2009

La CONABIP y sus sugerencias

La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares envió a todas las bibliotecas del país el siguiente mensaje con datos importantes.
Varias de las actividades fueron parte de las organizadas por esta Comisión en anteriores celebraciones.
Nos alegra muchísimo que se extienda por todo el país esta celebración.

Sugerencias

En la Biblioteca Nacional el 4 de septiembre se realizarán varias actividades pero la intención es promover festejos en todo el país, sin centralizar la celebración en un solo espacio o punto geográfico. Para ello, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) suma su invalorable aporte y se invita a las bibliotecas populares a participar y realizar actividades para ese día en cada institución, club, sociedad de fomento de su localidad.

Algunas sugerencias para llevar adelante los festejos del 4 de septiembre:

- Invitar en la organización del evento a coleccionistas y simpatizantes de este género y a todo aquel que se quiera sumar.

- Convocar a lectores y público en general de todas las edades a un trueque de revistas de historietas nacionales.

- Proyectar películas tales como HGO, Breccia x cuatro, Imaginadores, etc.

- Hacer un reconocimiento o mención a través de un diploma, placa ,escultura u otro objeto de arte a personas del medio, instituciones, espacios culturales y personalidades de su zona geográfica que trabajen, apoyen y/o difundan la historieta argentina. También se puede homenajear a kioscos de diarios y revistas, librerías, coleccionistas, etc..

- Realizar una Maratón de dibujo de historietas durante el día, proporcionando hojas de igual tamaño a los participantes utilizando las técnicas de su preferencia (lápiz, crayón, carbonilla, témpera, etc), dándoles una mención a los ganadores.

- Hacer un festival de música y teatro con el tema “Día de la Historieta Argentina”.

- Organizar un concurso local de historietas.

- Invitar a dibujantes y guionistas de historietas a disertar sobre el tema.

- Exhibir las publicaciones que son patrimonio de su biblioteca, convocando la colaboración de coleccionistas.

- Sumarse a la videoconferencia nacional para el día 4 de septiembre, si hay disponibilidad de conexión a internet. Se pueden comunicar con nosotros para informarse y ultimar detalles.

La programación de los festejos en cada localidad depende del tiempo, las personas y los adherentes de los que cada uno pueda disponer para la organización, además de los recursos, inventiva y las características y realidades de cada lugar.

Si deciden sumarse a esta propuesta e invitación sería conveniente que se comuniquen antes del 24 de agosto con nosotros a fin de elaborar un listado de las localidades, espacios culturales e instituciones que participan, y así darle difusión nacional a toda la actividad.

Teléfonos de CONABIP: 0800- 444-0062 o al 011- 4511-6279

Correo electrónico: unat@conabip.gov.ar

Teléfonos de Biblioteca Nacional: (011) 4808-6000 interno 1356

Correo electrónico: bibliotecanacional@bn.gov.ar

0 comentarios:

 
Volver arriba