lunes, septiembre 22, 2008

EL SALON DEL COMIC MADE IN CORRIENTES YA PASO Y DEJO HUELLA EN CORRIENTES!!!

En los días 3, 4 y 5 de Septiembre se llevo a cabo con mucho éxito el salón del comic Made In Corrientes en el marco del tercer año en que se celebra el dia de la historieta en homenaje a la salida dentro de la revista HORA CERO SEMANAL, del personaje de EL ETERNAUTA.

El evento sirvió para rendir homenaje, por parte de los dibujos hechos por los alumnos del Instituto Sorbellini Cartoon, a los principales exponentes del comic nacional como Alberto Breccia, Hugo Prat, H.g Oesterheld y al dibujante correntino Lucho Olivera, quien trabajara en Nippur de Lagash y Gilgamesh, el inmortal.

También en el mismo dia de la inauguración del Salón, se presento el primer comic hecho íntegramente en Corrientes, por parte los alumnos, presentando variadas historias, siendo la de Jeremías Cañete con su Hombre Yaguareté, el defensor de los Esteros del Ibera, la que mas llame la atención, por la temática presentada y que nos toca de cerca a los correntinos.

Estas historias publicadas dentro de la revista CORRIENTES COMIC, se lo podía adquirir junto a otros títulos nacionales, en un stand especialmente montado por la gente de la comiquería Omega Cómics de nuestra capital.

En dia 4 de Septiembre, se procedió al descubrimiento de una placa en homenaje al ya mencionado Lucho Olivera, dentro de las instalaciones del Instituto Sorbellini Cartoon, en los cuales estuvieron presentes familiares y amigos del desaparecido artista local.

Además se hicieron presentes varias escuelas de la ciudad, que recorrieron el Jockey Club admirando los trabajos realizados por alumnos que van desde los 5 hasta casi los 80 años.

Por la noche desde las 20.00 hs se hicieron presentes los alumnos del Instituto de música ¨Horlando De Bassi¨, quienes interpretaron distintas composiciones de tangos y Chamamé en honor a los invitados, el dibujante Domingo ¨Cacho¨Mandrafina, el también dibujante y editor responsable Rubén Meriggi, el humorista Miguel Escobar y el diagramador Ricardo Zapata, quienes posteriormente se harían cargo de la charla sobre historieta.

Y para culminar en el dia 5, los alumnos dieron rienda suelta a su imaginación realizando diversas caricaturas para los muchos de los presentes, pese al frío y la lluvia que se abatió durante la jornada.

La próxima cita sera el año que viene en que El Salón del Comic 2009, que fue declarado de interés provincial y por el Senado de la nación como un destacado emprendimiento por parte del profesor Osmar Sorbellini.

Fotos y reseña gentileza de Chukie González

0 comentarios:

 
Volver arriba