domingo, septiembre 16, 2007

15 de Septiembre: encuentro en Filosofía y Letras

Tal como anunciamos durante estos últimos días, este sábado pasado y con motivo del Día de la Historieta, nos reunimos en Puan 480, la facu de Filo.
Varios amigos historieteros, talleres, y una charla con Elsa Oesterheld, Solano López y Jorge Morhain para alquilar balcones.
Como dijo David Veloso (Escuela La Ola) mientras dictaba su taller de narración gráfica "nunca pensé que estaría enseñanado historieta en filosofía"

Este año estimamos que la repercusión del Día H trascendió las fronteras comiqueras.
Muchos se enteraron (más allá de los que siempre leen historieta o participan en foros, listas, etc) y la respuesta de su parte fue alentadora: "¡qué buena idea tuvieron!", "hacía falta un día para festejar esto", en fin...
Que además se hayan adherido las escuelas que enseñan historieta en el ámbito de Capital Federal (como la EAH! -que recordarán, organizó la EXCELENTE Maratón Hora 9 el sábado 8- y La Ola) es importante, porque desde su función académica promovieron el Día H.
Lo mismo el apoyo que brindó la Alianza Francesa de La Plata (con su homenaje a Astérix el mismo 4 de Septiembre) y los siempre presentes Banda Dibujada (un sostén ENORME para nosotros como Comisión).

Desde el interior del país, se repartieron historietas propias con algún volante, como sucedió con el Recomic Club de la norteña ciudad santafesina de Reconquista y se inauguraron muestras, como sucedió en Córdoba
con "V de Viñetas"

En Mendoza, por segundo año, Chanti apoyó desde la revista Rumbos con una tira didáctica, divertida y precisa.
También desde Córdoba, el amigo Fer Junior publicó por segunda vez algo referido al Día H, mediante sus personajes de Glippy y los cordobesitos.
Laino por intermedio de César Da Col, nos hizo llegar una hermosa colaboración.
El Gaucho Beas, Marcelo Niño mediante, acercó un trabajo alucinante tomando a Oesterheld como eje.
Camulus, Galaxer, Historietas Parásito, Stregon, Dipi, El Chispa, El Bruno, los amigos de Banda Dibujada, Nico, acercaron su trabajo, que se expuso (y seguirá allí hasta el 21/9) en el Centro Cultural El Umbral de Filosofía y Letras.

También seguirá expuesta parte de la Muestra 50/30, curada por Mariano Chinelli.

A todos, gracias por sumarse.
Es nuestro deseo como Comisión que esta idea que comenzó hace unos tres años atrás siga rodando por todo este país, se gesten actividades, desafíos y crezca hasta imponerse en el inconsciente colectivo de todos.

0 comentarios:

 
Volver arriba