sábado, mayo 13, 2006

Sigue el apoyo

Como es costumbre, queremos agradecer a quienes van agregando granitos de arena en la construccion del Dia H.


Cesar Da Col en el espacio que le otorgo "IMAGINARIA" armo un subforo para discutir, intercambiar ideas, sumar apoyos y dar a conocer el Dia H.
Otra vez (y van....) gracias Cesar!



En el conocido mundillo Psicofx se anuncio el 4 de Septiembre como Dia H y de a poco se van sumando respuestas.
Todas son leidas, todas las opiniones son importantes y sirven.
Si estas suscripto a Psico, no dejes de opinar alli :)



Tambien agradecemos la inclusion de este enlace a muchos amigos y conocidos: Juan Cruz Romera, por ejemplo.
Instamos a todos para que nos ayuden a difundir el Dia H.

Enlacen y avisen.
En breve, tendremos banners o pop ups pequeños para difusion.

Gracias!

CDPH en el Museo de la Caricatura

El pasado jueves 11 de Mayo, gracias a la intervencion de Cesar Da Col, tuvimos la oportunidad de tener una breve charla con el señor Horacio Altuna.
La intencion era darle a conocer sobre el proyecto Dia de la Historieta (cada vez mas real) y solicitarle su firma entre las adhesiones para obtener la inclusion del mismo en el calendario oficial del pais.

Nos conto que habia un Dia del Dibujante (10 de Noviembre) y que le parecia buena esta idea.

Nos dejo su nombre y apellido en las hojas que tenemos para tal fin y despues otros dibujantes y publico en general dieron su apoyo para este emprendimiento.

Le damos las gracias a Cesar por su apoyo constante, desde cada uno de los medios en que se encuentra, a Horacio Altuna y a cada uno de los amigos firmantes.

En una proxima entrada, listaremos las firmas que tenemos hasta el dia de hoy.

4-S: UN DÍA EN LA VIDA

Este hermoso relato corresponde a Fabio Blanco.
Pueden leerlo en su blog y dejarle los comentarios que crean conveniente.




Te levantás temprano y ponés la tele para ver la temperatura, pero te encontrás con una nota que muestra las bateas de una comiquería y gente que habla de celebrar como se celebra el día del amigo o el día del niño. Alguno agrega que también podría compararse a Halloween o San Patricio, y ahí entendés menos, pero no importa, porque la nota termina con el deseo de que muchas personas se animen a celebrar el “Día de la Historieta“.

Antes de pasar a otras noticias menos alegres los conductores del programa se desean “feliz día de la historieta”. Te da fiaca hacer zapping, pero en otro programa a uno de los conductores se le ocurrió repartir algunos comics en cámara. Te olvidás del tema mientras te bañás pero antes de irte a trabajar pasas a saludar a tu hija, que va a primaria y que ya está despierta (los chicos tienen una increíble capacidad para habitar las horas de la mañana como si fuera algo normal). La encontrás leyendo un álbum de La Pequeña Lulú… una edición argentina y reciente de una historieta que hasta hace poco podía conseguirse en inglés o en viejísimas y caras revistas mejicanas.¿Quién tuvo la feliz idea de volver a publicar otra vez comics para chicos en forma de libro? Parece mentira, pero te acordas de tus viejos álbumes de El Mono Relojero y La Hormiguita Viajera y parece mentira que estemos en 2008. ¿Estarán todavía guardados en lo de tus viejos o los habrán tirado? Quedarían muy bien junto a los Astérix y los Tintin que muestran sus lomitos coloridos en la biblioteca de tu hija.

En el subte alguien está leyendo las tiras cómicas (¿se dirá así?) y un famoso personaje sin brazos está celebrando con pitos y matracas y grita “Salú’“. Otra persona en el asiento de enfrente, escucha música en su walkman y lee un librito cuyo título también te trae recuerdos: Astroboy.

Obviamente, la estación donde te bajás también tiene algo de historieta: un mural representando un cuadro de una de las versiones de “El Eternauta“. Y casi te reís, porque ya no te asombra que las librerías por las que pasás exhiban un logo o un simple cartel que dice 4 de Septiembre - Día de la Historieta. No te parece raro que en una de ellas haya una figura de cartón de un personaje que no conocés y una mesa a la entrada con ejemplares de lo que según se anuncia son “novelas gráficas”. Mirás hacia el interior del local, casi sin detenerte, porque tu laburo está a unos pasos de ahí y ya tenés que entrar, pero sabés que a la salida vas a pasar por ahi para comprar alguna historieta, para tu hija y quizás para tu mujer. Ojalá te sepan asesorar. Regalar historietas, la verdad que no es mala idea.

Te metés a tu cubículo, y mientras te sacás el saco y le das un manotazo al mouse para que la pantalla de la computadora se ilumine mirás el pequeño paquete apaisado y envuelto para regalo que hay sobre tu escritorio.

Claro que te imaginás qué hay dentro del envoltorio. Pero el asombro te deja como si tuvieras de nuevo cinco años y con los ojos muy abiertos (nunca están tan abiertos a esa hora) rompés el papel. Es un librito muy lindo, con tiras en blanco y negro de un personaje que no conocés, pero parece divertido. Está en inglés, de modo que quien te lo obsequia sabe que lees en inglés. Mirás a tu alrededor y desde otro cubículo te saludan con una mano que también sostiene un comic, diferente al tuyo.

“Feliz día”, te dicen y contestás sonriendo “feliz dia” antes de sumergirte en lo que quedó pendiente de ayer. Definitivamente vas a tener que aprovechar la hora del almuerzo para ir a ver esos comics.

martes, mayo 09, 2006

Campana 2006


El fin de semana pasado (6/7 de mayo) se realizo en la localidad de Campana la tercera edicion de "Expocomics"

CPDH estuvo presente y al finalizar el homenaje a Ruben Meriggi, hizo el anuncio del Dia de la Historieta.
Hubo rostros alegres, ideas en el aire ("se puede festejar en la plaza!!") y el apoyo del mencionado Ruben, Andres Accorsi, los organizadores de la Expo (Grupo Al Cohete), Adrian Sibar y Ponce, participes de la charla anterior.

Muchas gracias Campana por darnos la oportunidad de anunciar el 4 de Septiembre como un dia de festejos :)

lunes, mayo 08, 2006

Sigue la difusion en la red


Luego de dar a conocer la fecha del Dia H, muchos amigos, comiqueros, entusiastas, se sumaron a difundirla.
Como es costumbre, queremos asentar en este blog esos apoyos, fundamentales para que esto sea la fiesta que esperamos.

Desde "La nuez", los hermanos peruanos comentan lo siguiente:

Hay un emprendimiento de colegas argentinos par instituir el Día de la Historieta Argentina, parece que el día escogido será el 4 de Septiembre conmemorando la aparición del primer número de Hora Cero la revista que traía en su interior la que es sin dudas la mejor historieta argentina "El Eternauta". Invitamos a todos los lectores de Argentina que deseen apoyar esta iniciativa visitar el blog Pro Día de la Historieta o comunicarse al correo electrónico


Gracias Javier Prado Bedoya y compañeros.
Ojala esto se extienda al resto de Sudamerica.

jueves, mayo 04, 2006

Sigue sumandose apoyo...


...desde distintos espacios de la red.
Desde el foro "FrontalWeb" nos llega la siguiente informacion posteada por Chef, un amigo.

"Pro dia de la Historieta Argentina

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos gente de FrontalWeb

tal vez estes al tanto, tal vez no.
Lese cuento que un grupo de comiqueros se reunieron y se les ocurrio formalizar un dia de la historieta argentina.

Despues de arduas y peliagudas reuniones, ese dia quedo en 4 de septiembre.

Si quieren conocer el por que, te invitamos a esta pagina para que esten al tanto.

Necesitan su apoyo para que este dia sea una fiesta comiquera de aquellas.

Difundan esta noticia!!!!
saludos

CHEF

pd: esta noticia me llego por email y me parece bueno que se haga un dia nacional de la historieta Argentina y me parece copado compartir la idea con la gente del foro que viva en Argentina"

Muchas gracias por el apoyo!!!
Y sigamos sumando para la gran fiesta de Septiembre: el Dia de la Historieta Argentina.

Neorama


Agradecemos a Marko Adjaric y su "Neorama dos Quadrinhos" por la mencion realizada para la comunidad comiquera acerca del Dia de la Historieta Argentina.
Vale recordar que "Neorama..." no solo transmite las noticias hacia y desde Brasil sino tambien la de todos los paises latinoamericanos y europeos, quienes utilizan su newsletter para estar al tanto de las novedades comiqueras de todo el mundo.

Otra vez, gracias por la difusion.

Ecos en la red

Con alegria vemos como se van sumando diversos medios interneticos a la propuesta de celebracion de un Dia de la Historieta Nacional Argentina.
Desde blogs, paginas web, portales, publicaciones electronicas y mails llegan confirmaciones de apoyo a esta idea que nacio hace aproximadamente un año.

Trataremos de agradecer como corresponde, ademas de citar a los medios que se hicieron eco de la misma.

miércoles, mayo 03, 2006

Portalcomic


Durante la epoca oscura para las publicaciones en nuestro pais, Portalcomic y sus multiples columnas, actividades y foro se transformaron en referentes sin duda alguna de los avatares historietiles argentinos.
Como no podia ser de otra manera, Hernan Cabrera y el Portal apoyaron desde el vamos la iniciativa.

Muchisimas gracias, amigos portalnautas!!

Comiqueando Online


Se sumo a la difusion del Dia de la Historieta Argentina esta publicacion online.
En su apartado "Clips", los amigos de la "Comicu" dan la bienvenida a la idea y apoyan sin dudarlo.
Asi dice el articulo:
"4 de septiembre, Día de la Historieta
La Comisión Pro Día de la Historieta, desde su blog, está llevando adelante una iniciativa no solo muy interesante, sino absolutamente necesaria: instaurar el día 4 de septiembre como el Día de la Historieta.
Como dice el mensaje redactado en la página: "...con la misma mirada con la que imaginamos una revista sobre la farándula convertida en revistas de historietas o un vademécum en una regia novela gráfica, pensamos que qué bueno sería que existiese un día en que la gente pensara en la historieta, celebrara su existencia y que para ello hiciera lo que le saliera del alma..."
¿Y por qué ese día en particular? Porque el 4 de septiembre de 1957 apareció el primer número de "Hora Cero Semanal", en cuyas páginas se incluía la primera entrega de nuestro máximo exponente en materia de historieta: "El Eternauta".
"No es solamente ese detalle el que nos llevó a elegir el 4 de septiembre como fecha para celebrar el Día de la Historieta" dice la Comisión.
"Queríamos sobre todo evocar aquel momento fundacional en que se
inauguraba una modesta edad de oro, en que miles de lectores en todo el país esperaban con ansias la salida de una revista.
En que la aventura comenzó a transcurrir más que nunca acá a la vuelta".
Desde Comiqueando queremos felicitar a Alejandra "Niamh" Márquez, a Fabio Blanco y todos los que están embarcados en este proyecto;
y brindarles nuestro apoyo incondicional para que este hermoso proyecto pueda convertirse en realidad. Y por supuesto, invitarlos a todos a que visiten y dejen sus comentarios en el blog del Día de la Historieta"


Muchas gracias, Comiqueando.
Es importante encontrar eco en ustedes, uno de los referentes de la historieta nacional.

Desde el vecino hermano Peru...


...llega el aviso de comentario.
En el blog de los estimadisimos amigos peruanos se hizo referencia a este ansiado Dia de la Historieta.
Zórdido expresa lo siguiente en virtud de la eleccion de la fecha 4 de Septiembre:
"La historieta argentina, le dio al mundo lo mejor que ha tenido a partir de esa fecha, entre artistas, escritores y titulos, sin duda una de las más prolíficas de Latinoamérica hasta los 70’s u 80’s, luego llegaría la crisis por todos conocida."
Muchas gracias por la difusion!!!
 
Volver arriba