lunes, agosto 21, 2006

Desde España

Desde Buenos Aires: Día de la Historieta Argentina en Septiembre

Dejo de hablar tanto de política y voy para el mundo de los tebeos. Me encontré en uno de mis correos electrónicos una interesante noticia que sería digno de reproducirla por la importancia que trae en estos momentos. Para el 4 de septiembre de etse año se tiene previsto la primera celebración del día de la historieta en la República Argentina, del cual tuvieron un año de preparación para implementarlo desde el 4 de agosto de 2005. Para ello, se encargó la formación de la Comisión Pro Día de la Historieta, designada para analizar la factibilidad de su establecimiento.

Un determinante para el fijación de la fecha de conmemoración fue que en ese día, pero de 1957, se empezó a publicar un semanario historietístico denominado Hora Cero Semanal, de la cual fue de duración breve pero exitosa y por ella pasaron varios autores de la historieta argentina como Ernie Pike, Héctor G. Oesterheld (exterminado en 1977), Francisco Solano López, Arturo del Castillo, etc. Ahora, en este año de 2006, será muy significativo conmemorar esta fecha y recordar los aportes que hicieron los historietistas para que nosotros las disfrutemos a través del tiempo.

Les envió desde mi blog, mi mas sincero saludo a los aficionados del tebeo argentino, difusores del cómic y del anime manga en ese país. Desde Colombia les envió mi mensaje a través de este blog y que esto sirva esta iniciativa para impulsar la integración latinoamericana a través de la historieta. Bendiciones...

Para los que quieran dejar un mensaje o saber de más información, id al siguiente blog: http://prodiah.blogspot.com/ o al mail comision_dia_h@yahoo.com.ar.

0 comentarios:

 
Volver arriba