miércoles, mayo 03, 2006

Comiqueando Online


Se sumo a la difusion del Dia de la Historieta Argentina esta publicacion online.
En su apartado "Clips", los amigos de la "Comicu" dan la bienvenida a la idea y apoyan sin dudarlo.
Asi dice el articulo:
"4 de septiembre, Día de la Historieta
La Comisión Pro Día de la Historieta, desde su blog, está llevando adelante una iniciativa no solo muy interesante, sino absolutamente necesaria: instaurar el día 4 de septiembre como el Día de la Historieta.
Como dice el mensaje redactado en la página: "...con la misma mirada con la que imaginamos una revista sobre la farándula convertida en revistas de historietas o un vademécum en una regia novela gráfica, pensamos que qué bueno sería que existiese un día en que la gente pensara en la historieta, celebrara su existencia y que para ello hiciera lo que le saliera del alma..."
¿Y por qué ese día en particular? Porque el 4 de septiembre de 1957 apareció el primer número de "Hora Cero Semanal", en cuyas páginas se incluía la primera entrega de nuestro máximo exponente en materia de historieta: "El Eternauta".
"No es solamente ese detalle el que nos llevó a elegir el 4 de septiembre como fecha para celebrar el Día de la Historieta" dice la Comisión.
"Queríamos sobre todo evocar aquel momento fundacional en que se
inauguraba una modesta edad de oro, en que miles de lectores en todo el país esperaban con ansias la salida de una revista.
En que la aventura comenzó a transcurrir más que nunca acá a la vuelta".
Desde Comiqueando queremos felicitar a Alejandra "Niamh" Márquez, a Fabio Blanco y todos los que están embarcados en este proyecto;
y brindarles nuestro apoyo incondicional para que este hermoso proyecto pueda convertirse en realidad. Y por supuesto, invitarlos a todos a que visiten y dejen sus comentarios en el blog del Día de la Historieta"


Muchas gracias, Comiqueando.
Es importante encontrar eco en ustedes, uno de los referentes de la historieta nacional.

0 comentarios:

 
Volver arriba