sábado, mayo 13, 2006

4-S: UN DÍA EN LA VIDA

Este hermoso relato corresponde a Fabio Blanco.
Pueden leerlo en su blog y dejarle los comentarios que crean conveniente.




Te levantás temprano y ponés la tele para ver la temperatura, pero te encontrás con una nota que muestra las bateas de una comiquería y gente que habla de celebrar como se celebra el día del amigo o el día del niño. Alguno agrega que también podría compararse a Halloween o San Patricio, y ahí entendés menos, pero no importa, porque la nota termina con el deseo de que muchas personas se animen a celebrar el “Día de la Historieta“.

Antes de pasar a otras noticias menos alegres los conductores del programa se desean “feliz día de la historieta”. Te da fiaca hacer zapping, pero en otro programa a uno de los conductores se le ocurrió repartir algunos comics en cámara. Te olvidás del tema mientras te bañás pero antes de irte a trabajar pasas a saludar a tu hija, que va a primaria y que ya está despierta (los chicos tienen una increíble capacidad para habitar las horas de la mañana como si fuera algo normal). La encontrás leyendo un álbum de La Pequeña Lulú… una edición argentina y reciente de una historieta que hasta hace poco podía conseguirse en inglés o en viejísimas y caras revistas mejicanas.¿Quién tuvo la feliz idea de volver a publicar otra vez comics para chicos en forma de libro? Parece mentira, pero te acordas de tus viejos álbumes de El Mono Relojero y La Hormiguita Viajera y parece mentira que estemos en 2008. ¿Estarán todavía guardados en lo de tus viejos o los habrán tirado? Quedarían muy bien junto a los Astérix y los Tintin que muestran sus lomitos coloridos en la biblioteca de tu hija.

En el subte alguien está leyendo las tiras cómicas (¿se dirá así?) y un famoso personaje sin brazos está celebrando con pitos y matracas y grita “Salú’“. Otra persona en el asiento de enfrente, escucha música en su walkman y lee un librito cuyo título también te trae recuerdos: Astroboy.

Obviamente, la estación donde te bajás también tiene algo de historieta: un mural representando un cuadro de una de las versiones de “El Eternauta“. Y casi te reís, porque ya no te asombra que las librerías por las que pasás exhiban un logo o un simple cartel que dice 4 de Septiembre - Día de la Historieta. No te parece raro que en una de ellas haya una figura de cartón de un personaje que no conocés y una mesa a la entrada con ejemplares de lo que según se anuncia son “novelas gráficas”. Mirás hacia el interior del local, casi sin detenerte, porque tu laburo está a unos pasos de ahí y ya tenés que entrar, pero sabés que a la salida vas a pasar por ahi para comprar alguna historieta, para tu hija y quizás para tu mujer. Ojalá te sepan asesorar. Regalar historietas, la verdad que no es mala idea.

Te metés a tu cubículo, y mientras te sacás el saco y le das un manotazo al mouse para que la pantalla de la computadora se ilumine mirás el pequeño paquete apaisado y envuelto para regalo que hay sobre tu escritorio.

Claro que te imaginás qué hay dentro del envoltorio. Pero el asombro te deja como si tuvieras de nuevo cinco años y con los ojos muy abiertos (nunca están tan abiertos a esa hora) rompés el papel. Es un librito muy lindo, con tiras en blanco y negro de un personaje que no conocés, pero parece divertido. Está en inglés, de modo que quien te lo obsequia sabe que lees en inglés. Mirás a tu alrededor y desde otro cubículo te saludan con una mano que también sostiene un comic, diferente al tuyo.

“Feliz día”, te dicen y contestás sonriendo “feliz dia” antes de sumergirte en lo que quedó pendiente de ayer. Definitivamente vas a tener que aprovechar la hora del almuerzo para ir a ver esos comics.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente quedó muy bien. ¿Las fotos son las del Free Comic Book Day, no? Qué raro es eso de ver tantos chicos en comiquerías tan parecidas a las nuestras.

Lo de los comics gratis tampoco es mala idea y eventualmente ya veremos como proponerla.

FABIO
C.P.D.H.
carnet # 001 :-)

Anónimo dijo...

Cuando vi las fotos del Free visualice un futuro romantico similar para nuestro pais.

Me mato el papá con su bebé.
Creo que junto a la foto preciosa del abuelito con su nieto leyendo una edicion de BD tenemos en imagenes el espiritu de la fecha.

Y si, tal vez en algun momento se de un free comic book acá.

Anónimo dijo...

No creo que sea una imagen imposible. Me parece que si todos nos comprometemos desde nuestro lugar, aportando lo que podamos por poco que sea, podemos lograr que en un próximo post todas esas fotos sean tomadas en Argentina.

Unknown dijo...

En donde es lo del free comic book? en yankilandia? porque si lo pueden hacer alla donde los comics son considerados algo practicamente para nerds inmaduros, no veo porque no puede ocurrir aqui, donde los comics no seran algo comercialmente exitoso pero tienen mucho mas prestigio a nivel artistico e intelecual.

 
Volver arriba